Tres chances de avanzar a la ronda de 16 tiene Chile, luego de culminados los duelos de la primera jornada de la fase de grupos de la competencia individual del Sudamericano 2026.
Por el Grupo 1, Nicolás Burgos cayó ante el peruano Rodrigo Hidalgo y ante el brasileño Hamilton Yamane y se despidió en la fase de grupos de esta competencia.
En el Grupo 2, Felipe Olivares se jugará este viernes su opción de avanzar a la llave. El angelino perdió 2-3 este jueves con el brasileño Guilherme Teodoro y se jugará su paso ante el peruano Felipe Duffoo.
Quien tiene el paso asegurado es el talquino Gustavo Gómez, quien lidera el Grupo 3 tras sus triunfos de este jueves sobre Argentina y Perú. Mañana saldrá a asegurar el liderato ante el ecuatoriano Boris Villavicencio, quien marcha último en el grupo con dos derrotas.
También tiene chances de seguir avanzando Eusebio Vos, quien hoy por el Grupo 7 sumó un triunfo sobre el venezolano Tovar y una derrota tras caer ante el argentino Francisco Sanchi. Mañana se jugará el paso ante el colombiano Sebastián Bedoya, quien también marcha segundo con un triunfo y una derrota.




