premiacion (9)

Argentina fue la “Bestia Negra” de Chile…

Los juveniles cayeron por 1 a 3 y los cadetes por 2 a 3…

No fue una buena jornada para los varones en el Campeonato Sudamericano de tenis de mesa que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico. El equipo nacional juvenil venía de obtener el segundo lugar en el grupo clasificatorio con la derrota frente a Brasil. Del otro lado, Argentina llegaba a semifinales como primero de su grupo y sin entregar un sólo punto.

Nicolás Burgos abrió los fuegos ante Santiago Lorenzo. El nacional mostró lo mejor de su repertorio para vencer por 11/0, 11/4 y 14/12. Era el comienzo esperanzador para alcanzar la final. Sin embargo, los trasandinos reaccionaron de inmediato y en el segundo partido Martín Betancor superó a Andrés Martínez por 3 a 2 e igualó la serie.

El tercer punto lo disputó Jorge Paredes ante Leandro Fuentes. El chileno ganó el primer set 11 a 8 y después se desconcentró y no pudo volver a ganar. Fuentes cerró con sets consecutivos de 11/8, 11/6 y 11/5.

Nuevamente era el turno de Burgos, para emparejar el marcador y forzar la definición en el quinto punto. Comenzó de buena forma el radicado en Alemania, ganando 11/9 a Betancor. El argentino reaccionó en el segundo parcial y se lo adjudicó por 11/6. En el tercero, el nacional volvió a meterse en partido y se puso arriba 2 a 1 al ganar 11/8. Sin embargo, el trasandino cambió su forma de servir, presionando mucho con saques largos y de esa forma se quedó con el cuarto y quinto set por 11/8 y 11/7 respectivamente y de paso eclipso el sueño nacional de llegar a la disputa de la medalla de oro.

Una vez finalizado el partido y obteniendo la medalla de bronce, Jorge Paredes se refirió a la derrota, “no era lo ideal, es pésimo, nos faltó cabeza. Creo que éramos superiores, no tuvimos la fuerza necesaria en el momento que lo necesitábamos. Nos faltó confianza y aparecieron las dudas y no supimos resolver la serie. Yo me desconcentre, mi rival me cambio la estrategia, no encontré la salida y no lo pude sacar adelante. Estamos muy tristes por el resultado”, finalizó Paredes.

 

Por su parte, el equipo cadete, tampoco pudo ante Argentina en semifinales y en un estrecho partido quedó en el camino al oro por 2 a 3. Eusebio Vos inició la serie para Chile, enfrentando a Lautaro Sato, y en sets corridos, 12/10, 11/6 y 11/7, le dio el primer punto a la Argentina. Jeremías Paredes igualo el marcador al vencer a Azcoaga por 3 a 2.

El tercer punto podía ser fundamental para quedarse con la victoria y Gonzalo Caico derrotó a Tomás Sanchi por 3 a 2 con parciales de 6/11, 12/14, 11/3, 11/7 y 11/6, dejando a los cadetes chilenos 2 a 1 arriba en el partido.

Paredes volvía a la mesa con la posibilidad de entregar el paso a la final. Sato estaba obligado a ganar para estirar el compromiso. El chileno se puso 2 a 1 arriba, pero en el cuarto y quinto set se borró del partido y cayó 3/11 y 4/11 respectivamente, dejando la definición en las manos de Vos.

Eusebio, se encontró con un crecido Azcoaga que acabó con la ilusión chilena en tres sets, 11/8, 11/8 y 11/9 y los dejó con la medalla de bronce.

Finalizado el partido, Eusebio Vos expresó la pena del equipo nacional, “estuvimos muy cerca con Jeremías ganando dos a uno y lo terminó perdiendo. Me tocó definir a mí, y la verdad, no andaba muy fino hoy, así que tenemos mucha rabia, pero un tercer lugar es merecido porque luchamos mucho en el grupo y terminamos primero. Duele la derrota porque teníamos controlado para llegar a la final, ahora no tenemos que bajonearnos, tenemos que conversar para ver que nos faltó y jugar mejor lo que queda de competencia”, señaló Vos.

Sharing is caring!