Chile se quedó con el oro y bronce en el dobles masculino…

Nicolás Burgos y Andrés Martínez derrotaron en la final a los brasileños Silva y Tomoike…

Los chilenos Nicolás Burgos y Andrés Martínez se colgaron la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa, que se está disputando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO I.

En un partido prácticamente perfecto, Burgos y Martínez, se impusieron a los brasileños Diogo Silva y Eduardo Tomoike por 3 a 1, con parciales de 11-4, 7-11, 13-11 y 11-8 para quedarse con el primer lugar del certamen y romper con la historia de segundos lugares que habían conseguido ante el mismo rival.

La euforia del público en el CEO era tremenda y la concentración de la dupla nacional fue absoluta para mantener la calma luego del traspié del segundo parcial, lo que ayudó mucho al desarrollo del juego de los nacionales y a conseguir el objetivo de llegar a lo más alto del podio-

Tras el partido, Nicolás Burgos expresó, “Estábamos muy seguros en los partidos anteriores, de las tácticas y estrategias. Con Andrés juego desde hace un tiempo y nos entendemos muy bien. El primer set fue cómodo, en el segundo ellos nos cambiaron la táctica, pero después nosotros empezamos a jugar más lento y se dieron las cosas”.

Por su parte, Andrés Martínez, señaló, “En los campeonatos anteriores Sudamericano, Panamericano y Odesur no pudimos concretar. Siempre teníamos que conformarnos con la medalla de plata y ahora esta fue la oportunidad para revertir esa situación y no la desperdiciamos”.

Los chilenos antes aprovecharon de cobrar otra revancha en la especialidad, la eliminación por equipos ante Argentina, y en semifinales dejaron en el camino a los trasandinos Santiago Lorenzo y Alexis Orencel por 3 a 1.

En tanto, Gustavo Castillo y Jorge Paredes quedaron en semifinales ante los brasileños Silva y Tomoike. En un apretado compromiso de semifinales cayeron por 2 a 3.

* Ver resultados dobles>>>>

MARTINEZ BURGOS (2)

Sharing is caring!