De la mano de una superlativa Nathaly Paredes, las ecuatorianas vencieron a Brasil en la final.

Brasil no pudo mantener la supremacía del tenis de mesa de menores en el continente en la categoría juvenil femenina. Ecuador, de la mano y paleta de Nathaly Paredes impidió que se llevaran las cuatro medallas de oro de la competencia por equipos.

Por la mañana Ecuador dio cuenta de Chile en semifinales al vencer por 3 a 1. En tanto Brasil se metió en la final luego de derrotar a Paraguay en un apretado encuentro por 3 a 2.

Las brasileñas llegaban como favoritas a la disputa del oro, luego de haber ganado en la fase de grupo a las representantes del Guayas por 3 a 0.

Mylena Plaza disputó el primer punto frente a Livia Lima y aunque ganó el primer set por 11/9, no pudo mantener el rendimiento y perdió los siguientes parciales por 10/12, 8/11 y 8/11.

Paredes salió a disputar el segundo punto ante Tamyres Fukase. La ecuatoriana estuvo intratable y venció por 11/6, 11/5 y 11/7, igualando la serie.

El tercer punto cobró mayor relevancia luego del empate y Alejandra Veintimilla debió luchar hasta el final ante Lais Mika Yuta. En el máximo de sets, Veintimilla venció por 8/11, 11/9, 11/13, 13/11 y 11/8.

Si, la ventaja de 2 a 1 en la final ya era una sorpresa, lo que sucedió a continuación fue la culminación de una jornada brillante del equipo ecuatoriano. Nathaly Paredes tenía la posibilidad de cerrar el partido ante Livia Lima.

En ajustado primer set, Lima sacó ventaja por 14 a 12, pero Paredes no estaba para sorpresas y ajustando sus servicios y ataques se quedó con el partido al ganar los siguientes tres sets por 11/6, 11/5 y 11/7 y de esta forma entregarle el título sudamericano por equipos a Ecuador.

Sharing is caring!