Luego de un gran comienzo en el primer día de competencia del ITTF Circuito Mundial Junior & Cadet, Chile 2019, el seleccionado juvenil de varones, se quedó en las semifinales de la competencia por equipos, al caer ante Brasil A por 3 a 2.

El equipo liderado por Nicolás Burgos, junto a Andrés Martínez y Jorge Paredes había pasado de manera directa como primero de su grupo a los cuartos de final donde se encontró con Perú A. Los nacionales avanzaron a semifinales después de ganar por 3 a 1 a los del Rímac.

Por el paso a la disputa del oro el rival fue Brasil A, compuesto por Diogo Silva y Rafael Torino que habían dejado en el camino a Canadá.

Burgos le entregó el primer punto a Chile al derrotar por 3 a 0, 11/5, 11/3 y 11/5, a Diogo Silva. Brasil equiparo el partido de inmediato con Rafael Torino venciendo a Jorge Paredes por 3 a 0.

El juego de dobles adquirió la mayor relevancia ante el empate parcial, pues el ganador quedaba a un triunfo de llegar a la final. Silva/Torino se adelantaron en el marcador 11/5, pero los chilenos, Burgos/Martínez, se quedaron con el segundo y tercer parcial, 11/7 y 11/8. Sin embargo, los chilenos no tuvieron la contundencia necesaria para cerrar el partido y Brasil aprovecho esa instancia para ganar 11/8 y 11/8, y ponerse 2 a 1 en la serie.

El cuarto punto, podía ser el de la victoria para los representantes de la verdeamarelha y la paleta uno de Brasil, Rafael Torino salió a cerrar el partido. Del otro lado, Nicolás Burgos buscaba forzar el quinto punto, y lo consiguió al ganar en sets corridos, 11/8, 11/8 y 11/8.

Jorge Paredes salió a definir por la rojita, ante Diogo Silva. Fue un partido parejo, donde Paredes tuvo ventaja gran parte de los sets pero no tuvo la contundencia sobre el final de los mismos y terminó perdiendo por 13/11, 14/12 y 11/8.

Así la revancha que buscaba el equipo por lo sucedido en el Sudamericano, donde también cayeron en la misma instancia, 2-3 ante Argentina, no se pudo concretar y volvieron a quedarse con la medalla de bronce.

Nicolás Burgos, afectado por un cuadro gripal, opinó de lo sucedido una vez terminado el partido, “fue un partido reñido pero no pudimos ganarlo, ahora hay que pensar en los dobles porque queremos repetir el título del Sudamericano. Estoy un poco enfermo y espero estar recuperado para mañana y dar el 100 por ciento”, finalizó Burgos.

Por su parte, Jorge Paredes, estaba muy  triste una vez consumada la derrota, “tengo pena, rabia, tristeza, por no entregar mi punto en semifinales. Creo que no jugué al nivel que podría haber jugado. Comencé muy bien el campeonato por equipos, pero hoy no fue mi día, tuve partidos donde había sets que iba ganando por mucha ventaja y no supe cerrar los partidos, y eso me tiene molesto”.

Sharing is caring!