Mensaje desde la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y las Confederaciones Regionales.

La ULTM y su presidente Juan Vila, así como Alexander Zamora, Benjamín Real y Teddy Mathews, presidentes regionales, envían un afectuoso saludo a toda la familia del tenis de mesa latinoamericano y un mensaje de optimismo en donde en este momento, a pesar de continuar con el análisis y posible planificación entorno al tenis de mesa, la primera y absoluta prioridad debe ser preservar la salud y la vida.

El continente americano está pasando por una etapa crítica debido a la pandemia del COVID-19, en la cual, la total y absoluta prioridad es la prevención y el resguardo de la salud en un momento sin precedentes en la historia.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa, tal y como lo ha expresado su CEO Steve Dainton recientemente, está haciendo todo lo que está en sus manos y analizando todos los escenarios posibles para intentar anticipar lo que sucedería con los diferentes eventos del Tenis de Mesa a nivel mundial. Sin embargo, aunque se presenten propuestas tentativas para realizar los principales eventos, en este momento todos están aún sujetos a cambios en dependencia de la evolución de esta crisis y la vuelta a la normalidad en los meses venideros.

Reuniones

El Comité Ejecutivo de la ULTM ha sostenido reuniones virtuales con todo el staff profesional a cargo de competiciones, mercadeo, promoción, desarrollo y arbitraje para analizar e intentar proyectar los posibles escenarios de los eventos y actividades en el continente.

Además, se realizó una reunión virtual con los representantes de la comisión de atletas.

Eventos y Desarrollo

Ante la incertidumbre sobre la evolución de la crisis, se hace imposible tomar decisiones definitivas sobre los eventos y actividades, sin embargo, es importante informar que se han establecido las siguientes decisiones:

EVENTOS INTERNACIONALES: En base a las posibilidades, la ULTM dará la primera prioridad en la organización de los eventos relacionados al proceso de clasificación rumbo al campeonato mundial Houston 2021 y al evento clasificatorio individual a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se llevarían a cabo también en 2021.

En dependencia de los lineamientos que la ITTF establezca con relación al Campeonato Mundial Juvenil, la segunda prioridad de ULTM sería el de apoyar la organización del Campeonato Panamericano Juvenil como clasificatorio continental. El resto de los eventos pendientes de categorías menores se organizarían en base a los lineamientos que la ITTF establezca en relación a los eventos mundiales de sus respectivas categorías, estableciendo como la principal prioridad el evento latinoamericano U-11/U-13.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO: Desde el Programa de Desarrollo, como producto del COVID-19, se darán recortes entre un 40% y 50% pero todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en los países. Por el momento, se están haciendo esfuerzos para mantener muchos de los programas que ya están establecidos para este 2020.

Se sostendrá una nueva reunión para analizar la situación en la primera semana del mes de mayo. Mientras tanto, un saludo afectuoso a toda la familia del tenis de mesa del continente.

Fuente:

Comité Ejecutivo ULTM

Sharing is caring!