Este día los japoneses Jun Mizutani y Mima Ito se convirtieron en la primera pareja en ganar en de Tenis de Mesa en unos Juegos Olímpicos en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, al superar a los favoritos chinos Xu Xin y Liu Shiwen.

La final de los dobles mixtos que encabezaban los cabezas de series número 1 del evento los chinos Xu Xin y Liu Shiwen quienes ganaron los dos primeros sets por 11-5 y 11-7, pero los japoneses comenzaron una remontada épica ganando de forma corrida los siguientes 3 set por 11- 8, 11-9 y finalmente 11-6, convirtiéndose asi en la gran sorpresa para el país anfitrión y quitando literalmente una medalla de oro a la delegación china que en sus pronósticos daban por segura.

Resultado final 4-3 Jun Mizutani y Mima Ito (11-5,11-7, 11- 8, 11-9,11-6)

Estoy tan orgulloso. Sabíamos que la pareja china era muy fuerte, ¡y sabíamos que tendríamos que dar el 150%! Incluso entonces, no estábamos seguros de tener lo suficiente para superarlos. Realmente siento que los Juegos Olímpicos son una ocasión especial. En los últimos Juegos Olímpicos de Río, gané contra Xu Xin, y ahora hoy he disfrutado de un segundo milagro”, dijo Jun Mizutani.

La victoria de Jun Mizutani y Mima Ito hace que Japón reclame su primera medalla de oro en todas las disciplinas del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos desde el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Viene tras una emocionante victoria de cuartos de final que vio Mizutani e Ito salvan siete puntos de partido para vencer a los alemanes Patrick Franziska y Petrissa Solja. El resultado también marca la quinta medalla del país, con dos medallas de plata y dos de bronce reclamadas en los Juegos Olímpicos anteriores.

“ ¡Estoy tan, tan feliz! 0-2 fue muy difícil, pero cambié mi forma de pensar y, después de eso, pude jugar más a mi estilo. Realmente pensé que no debería ser derrotado mentalmente. Sentí mucha presión en el 0-2, pero sabía que podía superarla con mi compañero. Disfruto mucho de los Juegos Olímpicos porque hay muchos elementos impredecibles. El partido de hoy me ha convencido de que puedo hacerlo bien mañana”, dijo Mima Ito.

La derrota de China en la final es impactante, ya que el país ganó 28 medallas de oro en tenis de mesa en los Juegos Olímpicos, incluida una gran cantidad de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016. Esta derrota marca la primera derrota de China en un concurso por la medalla de oro desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que Ryu Seungmin de la República de Corea se llevó el oro en individuales masculinos.

Nos preparamos bien para la final, pero simplemente no aprovechamos nuestras oportunidades. Fueron muy agresivos y también nos presionaron mucho. Siempre habrá presión, especialmente en finales como esta, y quien pueda sobrellevarla mejor prevalecerá “, dijo Xu Xin.

Tenemos que seguir adelante y concentrarnos en nuestros equipos y eventos individuales. No podemos detenernos demasiado en esta pérdida. Confiamos en recuperarnos y no dejaremos que esta pérdida nos afecte demasiado. Creo que el equipo de China volverá más fuerte”, dijo Liu Shiwen.

La medalla de bronce en dobles mixtos fue para Lin Yun-Ju y Cheng I-Ching, de Chinese Taipei, cabezas de serie número tres, luego de su victoria por 4-0 sobre los franceses Emmanuel Lebesson y Yuan Jia Nan, octavos (11-8, 11-7, 11). -8, 11-5).

La medalla de bronce de Lin Yun-Ju Cheng I-Ching marca la tercera medalla general de Chinese Taipei en un evento de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos, luego de las medallas de plata y bronce de Chen Jing en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Al ver llorar a Cheng, me sentí muy avergonzado. Eso también es porque también tenía ganas de llorar, pero las lágrimas aún no fluyen. Estoy muy feliz, y ahora que gané mi primera medalla olímpica, definitivamente me siento más seguro en mis próximos eventos “, dijo Lin Yun-Ju.

Me siento muy emocionado ahora porque simplemente estoy abrumado. Estos son mis segundos Juegos Olímpicos y estoy muy feliz de poder ganar una medalla en mi segunda aparición. También tengo que agradecer a mi socio, Lin. Es muy joven pero también muy talentoso y sobresaliente. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado mi familia, los entrenadores y el equipo. Nuestro arduo trabajo ha dado sus frutos”, dijo Cheng I-Ching.

La inclusión de los dobles mixtos en los juegos demuestra un gran éxito

Abriendo nuevos caminos para el deporte, los dobles mixtos hicieron su primera aparición en el programa de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, lo que permitió a los mejores jugadores masculinos y femeninos del mundo estar juntos en la búsqueda de la gloria olímpica.

Visto regularmente en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF desde 1926, la disciplina de Dobles Mixtos finalmente fue aprobada para Tokio 2020 por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2017.

El nuevo evento ha brindado a los espectadores una oportunidad única de ver a los mejores del deporte en acción con el encanto de una quinta medalla de oro ofrecida a la pareja ganadora. Los dobles mixtos en Tokio 2020 han demostrado ser un ejemplo brillante de cómo la justicia y la igualdad pueden florecer cuando se desafían las fronteras tradicionales, con hombres y mujeres trabajando juntos para alcanzar la grandeza en el escenario internacional.

Ver los Links:

Sharing is caring!