Ma Long, de China, se coronó campeón olímpico masculino individual por segunda vez después de salir victorioso sobre su compatriota Fan Zhendong en un palpitante partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 efectuado este viernes.

Una feroz rivalidad que se ha desarrollado innumerables veces en el escenario mundial, Ma Long Fan Zhendong conocían bien los juegos del otro, y ambos habían experimentado la victoria en entornos de alta presión. Por lo tanto, no fue una sorpresa ver a los dos atletas de élite producir otro espectacular partido para que todos lo disfrutaran.

Llamativo de principio a fin, el partido comenzó con un estilo distintivo, ya que Fan perdió los siete puntos iniciales que finalmente determinaran ceder el primer set. Sin embargo, pronto niveló las puntuaciones con una exhibición mucho más dominante en el segundo juego. Equilibrados en un set cada uno, pero con dos de los siguientes tres juegos a favor, Fan sabía que necesitaba algo extraordinario para darle la vuelta al partido. Luchando hasta el final, Fan logró reducir el déficit a un juego, pero no fue suficiente ya que Ma reservó su cita con el destino de manera fascinante 4-2 (11-4, 10-12, 11-8, 11-9, 3-11, 11-7).

Creo que tanto Fan Zhendong como yo logramos nuestro objetivo de convertirla en una final de toda China. Ahora estamos decididos a volver a conseguir la medalla de oro para el evento del equipo. Me estaba divirtiendo y no me presioné demasiado hoy. Solo tienes que salir y hacer tu mejor esfuerzo. Si tu oponente comete un error, lo aprovechas. Logré hacer todo eso hoy. Cuando juegas contra un jugador de calidad como Fan, debes estar en plena forma y no puedes permitirte cometer demasiados errores. Supongo que tengo la experiencia de ganar en el escenario más grande, incluidos los Juegos Olímpicos, y eso probablemente me dio una ventaja sobre él hoy. De cara al evento del equipo, debemos reagruparnos, ya que ya no es un esfuerzo individual. Necesitamos aprovechar las fortalezas de los demás y seguir el plan de juego. Es bueno ver todos los cumplidos sobre mí. Quiero seguir jugando al tenis de mesa todo el tiempo que pueda. Me gusta agradecer a mi equipo ya mi familia por su apoyo y aliento durante todos estos años ”, dijo Ma Long.

La victoria de Ma Long permiten al jugador abrirse nuevos caminos. Se convierte en el primer bicampeón olímpico en la categoría de individuales masculinos, habiendo alcanzado también el oro en los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro. Ma ahora tiene cuatro medallas de oro olímpicas a su nombre con sus éxitos por equipos masculinos en 2012 y 2016, y tiene la oportunidad de ganar un quinto oro antes del cierre de Tokio 2020 con el equipo de China como el gran favorito.  China ha ganado 30 medallas de oro en tenis de mesa desde la llegada del deporte a la escena olímpica en Seúl en 1988.

Decepcionado por perderse esta ocasión, Fan Zhendong se lleva la plata a casa. Aún así, ha disfrutado de una buena salida en su debut olímpico, quedando corto frente a un campeón muy digno.

Tuve mis oportunidades, pero no pude aprovecharlas hoy. Aunque no pude ganar una medalla de oro, logré ganar una de plata en mi debut en los Juegos Olímpicos, así que es algo de lo que puedo estar orgulloso. Solo puede haber un campeón en una competencia. Tengo que seguir trabajando duro porque todavía hay ciertos aspectos de mi juego que se pueden mejorar ”, dijo Fan Zhendong.

El alemán Dimitrij Ovtcharov fue galardonado con la medalla de bronce masculina individual, luego de un sensacional enfrentamiento de siete juegos con Lin Yun-Ju, de Chinese Taipei, salvando cuatro puntos de partido en el proceso 4-3 (13-11, 9-11, 6-11, 11 -4, 4-11, 15-13, 11-7).

El éxito de Ovtcharov marca su segundo bronce en la categoría, habiendo alcanzado el tercer escalón del podio de medallas en Londres 2012, llevando a Alemania a su octava medalla de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos.

Realmente siento que los últimos cuatro días se sintieron como cinco años. Realmente creí que podía llegar hasta el final. Entonces, de repente, Hugo casi me deja inconsciente. Luego me recuperé y tuve un gran partido contra Ma Long ayer. Todo se rompió en el último punto. Llamé a mi papá y a mi esposa y les dije que nunca más quería jugar al tenis de mesa. Es realmente muy difícil. Pero me dieron mucha fuerza, y mi papá me dijo que si voy a ganar de nuevo hoy, el mundo volverá a ser grandioso. Pero ayer por la noche, ni siquiera creía que pudiera volver a levantar una raqueta. Mi papá tenía razón. Gané hoy y todo se siente increíble nuevamente. Tenía tantos puntos de partido y sentí que se había acabado para mí. Pero falló, y en un abrir y cerrar de ojos más tarde, sentí que tenía una ayuda divina, y estaba tan feliz de estar de vuelta en el juego. El deporte es increíblemente loco. Por un lado, invertí mucho tiempo y esfuerzo en ese único punto. Por otro lado, puede ser muy feo cuando haces tanto y pierdes por un punto. Es una locura “, dijo Dimitrij Ovtcharov.

Realmente fue una lástima no poder cerrar el partido en el sexto juego. Probablemente estaba demasiado ansioso por ganarlo. Me tomaré un descanso ahora antes de recuperar mi concentración para mi próximo partido en el evento del equipo “, dijo Lin Yun-Ju

Tras una pausa de un día en el juego, la atención se centra en los eventos por equipos masculinos y femeninos, que comienzan con los octavos de final el domingo 1 de agosto.

Enlaces rápidos:

FacebookTwitterPrintCompartir

Sharing is caring!