El pasado jueves 25 de agosto, la comunidad de la Federación Chilena de Tenis de Mesa (FECHITEME) participó en la Charla por el Respeto en el Deporte, una instancia gestionada por la oficina homónima a cargo del Comité Olímpico de Chile (COCH).

Se trata de un conversatorio educativo e informativo sobre la violencia y discriminación en el deporte, donde también se expuso acerca del decreto número 22, dispuesto para protocolizar la acción contra el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte.

La cita estuvo dirigida por la abogada María Loreto González y contó con la participación transversal de los integrantes de FECHITEME, desde el presidente Wladimir Araya Correa hasta técnicos, entrenadores y jugadores de diversas edades.

“Estamos muy contentos con esta actividad, que tiene por objeto dar cumplimiento a aquello que establece la ley 21.197, o sea, informar y promover el respeto irrestricto en nuestras organizaciones. Aprovecho la oportunidad de saludar y agradecer a María Loreto González, abogada y encargada de la oficina por el Respeto del Comité Olímpico de Chile, quien hizo posible esta instancia que nos permite pasar de la declaración a la acción en este tema tan relevante”, expresó Araya.

Tal como lo señaló la abogada González durante la jornada, la organización de esta charla responde a una inquietud que la FECHITEME viene manifestando desde hace bastantes meses. Además, cabe recalcar que esta es la primera vez que dicho conversatorio se realiza de manera presencial en las instalaciones del COCh.

“Hoy tuvimos una charla para todas y todos los deportistas, equipo técnico y directivo de la Federación hablando un poco de la ley 21.197, del decreto supremo 22, de los delitos sexuales, los fenómenos violentos, de maltrato, de la discriminación. Esto, básicamente por la inquietud del directorio de FECHITEME de que podamos capacitar a la gente y hacer de la Federación un espacio deportivo más seguro, y que podamos entre todos y todas generar que el tenis de mesa siga siendo un espacio libre de maltrato, discriminación y abuso”, sintetizó González.

Al término de la jornada, Araya señaló que “estamos realmente satisfechos con los resultados, ya que logramos reunir a todas las áreas de nuestra organización, deportistas, técnicos, funcionarios y dirigentes, donde conseguimos una gran recepción de todos los participantes. Esto es el comienzo de loque esperamos una preocupación y capacitación continua para asegurar un ambiente seguro en nuestra actividad“.

Mira a continuación algunas de las postales que dejó el encuentro:

Sharing is caring!