Nico Burgos

En conversación con El Deportivo de La Tercera el tenimesista nacional Nicolás Burgos -número 151° del ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa- recordó varios momentos de su novel carrera y proyectó su futuro.

Burgos, de 20 años, comentó con el medio sus primeros pasos por el tenis de mesa, cómo se fue a vivir a los 13 a Alemania y cómo su familia le inculcó este deporte: “Empecé porque la familia de mi papá jugaba a nivel amateur. Tenían una mesa en la casa y ahí practicaba, pero no me interesaba mucho. Después entré a un taller. Tampoco me gustó y me salí, pero al tiempo decidí darle otra oportunidad. Así arranca mi carrera”.

Según ‘El Nico’ fue hace más de 25 años que su abuela competía en torneos de tenis de mesa y que “ella le traspasó el deporte a mi papá y a mis tíos, y ellos a mí”.

Consultado por sus objetivos en el deporte, Burgos aseguró que “más importante que todos los resultados que quiero conseguir, que busco sean los mejores de la historia para Chile, es ser una persona que pueda traspasar conocimiento y herramientas para jugadores del futuro. Eso me gustaría. Es lo que intento con mis compañeros. Mi idea es ayudar“.

Puedes leer la entrevista completa haciendo clic aquí.

Sharing is caring!