Tras una serie de partidos individuales y en dobles, la selección nacional dio por finalizada su participación en el ITTF World Table Tennis Championships Finals de Durbán, instancia mundial que reune a los mejores exponentes del TDM del mundo.

El equipo chileno, conformado por Paulina Vega, Daniela Ortega, Nicolás Burgos y Gustavo Gómez, tuvo una destacada participación en la competencia de dobles masculinos y mixtos: el domingo 21, Vega y Burgos sellaron su victora contra la dupa australiana con un marcador 3-1, mientras que Gómez y Burgos hicieron lo propio contra la pareja de Singapur, imponiéndose 3-2 el pasado sábado 20. De esta forma, Chile logró ingresar al grupo de los 32 mejores del torneo.

Y aunque no fue posible avanzar a la ronda de los 16 mejores (en dobles masculinos se perdió contra Inglaterra y en dobles mixtos contra España), los chilenos demostraron su tremendo nivel y capacidad de competir de igual a igual con los exponentes más destacados de nuestro deporte.

Felicitamos a los jugadores y al tremendo equipo técnico que asistió a esta competencia: el headcoach de la Fechiteme Francisco Seijas, el técnico nacional José Luis Urrutia y el presidente de la federación, Wladimir Araya. ¡Vamos por nuevos desafíos!

Sharing is caring!