El campeonato Panamericano de La Habana fue un tremendo evento deportivo para nuestra selección. Luego de una gran actuación, el Team Chile retornó al país con seis medallas que dejaron al equipo como el segundo mejor de toda la competencia.

Pero también hubo tiempo para tejer lazos extra competitivos. Durante la estadía en Cuba, la Fechiteme e Importdora Bilingual pudieron entregar una importante donación a una escuela de TDM que entrena a niños pequeños que sueñan con iniciar una carrera en este deporte.

“Fue un acuerdo que tuvimos con Importadora Bilingual para que en el marco del último Panamericano de TDM que se jugó en La Habana pudieramos llevar alguna implementación, que fuera destinada para los niños de una escuela de tenis de mesa”, cuenta el presidente de la Fechiteme Wladimir Araya, que hizo llegar la donación.

“Creo que fue algo muy bien recibido por ellos, y también un gesto que refleja la idea de que nuestras organizaciones no están creadas solamente para ganar una medalla, sino también para fomentar la solidaridad. Y por qué no aprovechar esta instancia para dejar una huella en los niños. Creemos que es una forma muy importante de acercar el deporte hacia algo de lo que estamos convencidos, y que es el principio de que el deporte también es una herramienta de desarrollo social“, agrega el dirigente.

En concreto, el aporte gestionado por Bilingual consideró pelotas, raquetas de iniciación, gomas y poleras, que ayudarán a que varios niños puedan seguir entrenando. “Agradecemos a la escuela de TDM por darnos la oportunidad, y si de este gesto aparece algún niño que siga interesado en el alto rendimiento poder también, por qué no, seguir ayudándolo con algún auspicio para que pueda cumplir su sueño en el tenis de mesa”, concluye Araya.

Revisa a continuación algunos registros de la reunión:

Sharing is caring!