Por Marcos Núñez, tenimesista olímpico, entrenador nacional de la Fechiteme y profesor de TDM en la Ilustre Municipalidad de La Pintana:

Queridos amigos, queridos deportistas, a pocas horas ya del inicio de estos Juegos quiero enviarles un mensaje que me nace del corazón.
Son pocas las veces que tenemos la chance de mostrarnos frente a nuestro público, ante un Chile que está lleno de expectativas con nosotros y con los JJPP en general.
Lo que han hecho hasta ahora es realmente extraordinario, y cualquiera sea el resultado ustedes harán crecer aún más nuestro deporte, y que nuestro tenis de mesa se eleve a un escalafón mayor, que deje de ser un deporte invisible para mucha gente, que rompamos mitos, que rompamos todas esas cosas con respecto a lo que son los deportes más “chicos”. Porque este deporte es muy grande y ustedes lo han hecho así.
Tienen la oportunidad de demostrarle a Chile entero y al mundo entero de qué estamos hechos: de sacrificio, de humildad, de horas de entrenamiento, de dejar cosas de lado, de cometer errores, de caernos, de volver a levantarnos y hacer las cosas bien.
Ustedes van por un camino extraordinario. Alfonso, Gustavo y Nicolás con el equipo de varones. Tania, Paulina, Daniela en el equipo de damas. Ustedes van a tener la responsabilidad y el privilegio de jugar acá en Chile, en Santiago 2023, porque se lo han ganado con mucho sacrificio. Es el momento de entregarlo todo, como siempre lo han hecho. Es una linda oportunidad. Una oportunidad única de hacer historia, de marcar un precedente para el tenis de mesa como deporte, un deporte grande.
Ha sido un largo camino para llegar hasta acá. Están más maduros, más experimentados.
Me ha tocado vivir todos los procesos con ustedes y éste también, desde una esquina diferente, pero ahí voy a estar apoyándolos siempre.
Tengo experiencia, sé lo que sienten, sé lo que están viviendo en estos momentos. La vida es para vivirla intensamente.
La vida da muchas oportunidades y hay que saber tomarlas. Muchachas y muchachos, les mando un abrazo fraterno desde acá, desde el rincón de los técnicos.
También mandarle un mensaje a mi hermano José Luis Urrutia, que ha estado a mi lado los últimos 15 años, en los que hemos tenido que pasar momentos muy difíciles, pero esta oportunidad justifica todo lo pasado. Mi hermano, te deseo lo mejor, que tengas la sabiduría, que tengas la calma para poder guiar a los jugadores para encontrar su mejor rendimiento. Francisco Seijas, Panchito, llegaste en el momento justo a ordenar todo este equipo y sacar el mejor rendimiento de ellos.
Te lo agradezco, les agradezco. Le mando un abrazo a todo el equipo, al cuerpo técnico, al equipo administrativo, a los dirigentes, para que logremos lo que andamos buscando hace mucho tiempo, y que es poner a nuestro tenis en mesa en el sitial que se merece, en lo más alto. Un abrazo grande y nos estamos viendo muy pronto. ¡Vamos chilenos, vamos chilenas! ¡Grande Chile!

Sharing is caring!