El pasado jueves 24 y viernes 25 de marzo, en el Salón de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa ubicado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, se realizó el proceso selectivo que definiría los integrantes de la delegación que representará a Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Inicialmente el Jueves 24 de marzo se realizó la jornada denominada preselectivo, que daría opción de pasar a la segunda fase Selectiva a seis damas y cinco varones.

Finalmente el Viernes 25, se dió paso a las dos llaves finales, donde cada una otorgaría al campeón o campeona de cada llave los dos cupos que se encontraban en juego.

En la jornada de la mañana los primeros clasificados fueron: por las damas Macarena Reyes (Pto. Montt) tras vencer a su par Sofía Vega (San Miguel) 3 sets por 2; por otra parte en la final masculina Jaime Lama (Chillán Viejo) venció a Benjamín Suárez (Cordillera) 3 sets por 1, asegurando así su lugar en el magno evento.

En la jornada de la tarde los últimos cupos clasificados fueron: por las damas Sofía Vega (San Miguel) tras vencer 3 sets por 0 a Fernanda Araneda (Chillán Viejo); por otra parte en la final masculina Jhostyn Miranda (Punta Arenas) venció 3 sets por 1 a Gonzalo Caico (Pto. Montt), asegurando así su lugar en el magno evento.

De esta manera la selección nacional de tenis de mesa que representará a Chile en los Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022, queda conformada por Macarena Reyes, Sofía Vega, Jaime Lama y Josthyn Miranda.

Sharing is caring!