Desde el 06 al 12 de noviembre se llevó a cabo el World Para Table Tennis Championships, uno de los eventos más importantes del tenis de mesa paralímpico y que este año tuvo a Andalucía como sede.

El evento, que se realiza cada cuatro años, congrega a los mejores exponentes del TDM paralímpico. En esta edición, participaron nada menos que 336 jugadores en representación de cincuenta países diferentes, entre los que se incluían varios de los paratenimesistas del top mundial.

En esta oportunidad, la delegación estuvo conformada por los deportistas Matías Pino, Cristian González, Florencia Pérez y Tamara Leonelli, que avanzaron hasta octavos de final; y Cristian Dettoni, Vicente Leiva, que quedaron en la ronda de los 8 mejores del torneo.

Así, la selección nacional concluyó un exitoso paso por este mundial con excelentes partidos, como el match de octavos de final que coronó a Dettoni como vencedor 3-1 ante Álvaro Valera, quien ha ostentado el número 1 del ránking mundial por más de una década.

Sharing is caring!