Grandes noticias para el TDM nacional. Luego de una intensa jornada de competencias en República Checa, Nicolás Burgos se coronó como el ganador del 101 ST TTSTAR SERIES, tras imponerse en la final disputada el pasado jueves 31 de agosto.

“La verdad es que me sentí super bien”, cuenta el chileno desde el viejo continente, a pocos minutos de su triunfo. “Estas últimas semanas, después (de los contenders) de Lima y Río, no venía con tanta confianza. De hecho, estaba con un poco de desconfianza en mi juego y en varias cosas más. Pero las semanas siguientes fueron súper buenas, el entrenamiento estuvo súper bueno, me concentré mucho en mejorar las cosas que estaba errando. Y este torneo lo vi como una oportunidad para aplicar todo lo que estoy entrenando, para perder miedos y para superarme“.

Sobre el nivel de la competencia, Nico señaló: “Llegué con la expectativa de darlo todo y ver qué pasaba. Y era un torneo súper difícil, con jugadores súper experimentados y también de otro nivel. O sea, eran jugadores de mínimo segunda división de Alemania, segunda división de Francia hacia arriba. Así que nada, se dio. La final la venía perdiendo 2-1, lo di vuelta y gané 3-2″, reflexiona acerca de su desempeño.

Además, el tenimesista recalcó la importancia de este tipo de instancias competitivas en su preparación ad portas de un calendario tan importante como el que los mantiene ocupados en estos meses, y que incluye dos torneos fundamentales: el Panamericano específico de TDM, que se jugará en Cuba del 10 al 17 de septiembre, y Santiago 2023.

“Cada partido era muy estresante, pero al final eso era lo que estaba buscando: partidos así, que son los que me van a servir para los torneos que vienen, para el Panamericano, para Santiago 2023 y para todo lo que se viene por delante. En verdad, esta calidad de torneos está súper bueno. Lo volvería a jugar muchas veces porque siento que te ayuda demasiado a mejorar y aplicar las cosas que uno está entrenando“, asegura Burgos, que actualmente se prepara en el TT Mirandela Center de Portugal.

¡¡Vamos por más!!

Sharing is caring!