Curso del Programa de certificación de competencias laborales (tenis de mesa) a cargo de Rafael Cofré

Este domingo 10 de marzo se dio por finalizado el curso de TDM del Programa de Certificación de Competencias Laborales del Comité Olímpico de Chile. Una instancia que busca profesionalizar a los entrenadores de nuestro deporte, y que estuvo encabezado por nuestro técnico nacional Rafael Cofré Huenul.

Fueron 6 meses donde, combinando clases en línea y citas presenciales en las dependencias del CEO, el tenis de mesa nacional avanzó un nuevo paso hacia el perfeccionamiento y la unificación de criterios.

Curso del Programa de certificación de competencias laborales (tenis de mesa) a cargo de Rafael Cofré.

Así lo explicó el también jefe de carrera del Plan de Continuidad para Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás (UST): “Sin dudas esta instancia permite cualificar al entrenador a través de una serie de competencias no solamente técnicas, sino que físicas y psicológicas; y buscar la cualificación y el perfil profesional que requiere un entrenador de tenis de mesa”.

“Para efecto de esto, el entrenador necesita ahondar en lo que es plan común del área de las Ciencias del Deporte. También cuantificar y darle objetividad a su trabajo a través de una planificación sistemática donde a futuro él pueda tomar decisiones. Y el entrenador no solamente tiene que estar directamente en la mesa, sino que también tiene que cumplir otros trabajos como el administrativo, en el cual debe ir registrando todo lo que hace en los entrenamientos para ir buscando mayor objetividad”, detalla el técnico.

Cabe destacar que este curso es parte del programa dirigido por el Área de Educación del COCh, y está a cargo del Gerente de Educación del COCh, Leonardo Lucero, y la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme). Un convenio que nace con el fin de estandarizar y profesionalizar aún más la carrera del técnico. 

Curso del Programa de certificación de competencias laborales (tenis de mesa) a cargo de Rafael Cofré.

Sharing is caring!