Argentino, lucho pero no pudo revertir el resultado que ya se había dado en la fase de grupos…

Argentina y Brasil disputaron la final juvenil por equipos del campeonato sudamericano que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, Chile. Al mediodía se disputaron los partidos de semifinales. Argentina derrotó a Chile por 3 a 2, por su parte Brasil venció por 3 a 1 a Perú.

Argentina buscaba sorprender a Brasil de la mano de Santiago Lorenzo, quien salió a disputar el primer punto de la final contra Rafael Torino. El brasileño se adelantó en el marcador al ganar el primer set por 13/11. El trasandino reaccionó y se quedó con el segundo y tercer parcia con marcadores de 11/9 y 13/11, quedando a un parcial de quedarse con el partido. Sin embargo, Torino dijo otra cosa y lucho en el cuarto para vencer 13/11 y cerró el juego con un rotundo 11/6.

El segundo punto para los de la verdeamarelha lo entregó Guilherme Teodoro, que derrotó a Matías Velarde por 3 a 1, 11/4, 11/8 y 11/6.

Finalmente, Digo Silva les entregó el último punto y la medalla de oro a los brasileros al vencer a Matías Guadalupe por 3 a 1, con marcadores de 12/10, 12/10, 3/11 y 11/5.

Santiago Lorenzo una vez finalizada la serie, se refirió a la disputada final, “nos tocó un Brasil duro, por ahí siento que podríamos haber ganado si el primer punto que perdí con Torino 3 a 2 era distinto, y ya el tercer punto de Matías con Diogo hubiese sido diferente, se nos escapó la final pero relativamente es un buen lugar el que obtuvimos”, señaló la primera paleta del equipo argentino

Por su parte, Guilherme Teodoro enfatizó la alegría del título, “estoy muy contento por ganar la competencia por equipos en el sudamericano, porque el año pasado nosotros perdimos en la semifinal con Argentina y gracias a Dios hoy pudimos ganar esta revancha por 3 a 0 en la final. Fue una final muy dura y sacamos lo mejor de nosotros. Ahora hay que aprovechar de descansar porque mañana empezamos otras competencias”, expresó el medallista de oro sudamericano.

Sharing is caring!