Los chilenos se quedaron con el oro sin perder un set en la competencia…

Los actuales campeones sudamericanos del doble masculino, Nicolás Burgos y Andrés Martínez, revalidaron el título obtenido hace un año en las mismas instalaciones del CEO I. Claro que en esta oportunidad con una actuación superlativa porque a lo largo del torneo no entregaron un solo set.

Los chilenos eran los segundos sembrados del certamen, detrás de los favoritos Guilherme Teodoro y Rafael Torino de Brasil que quedaron eliminados en cuartos de final a manos de los peruanos Rodrigo Bejarano y Jhon Loli.

En cuartos de final debieron enfrentar a los argentinos, Matías Guadalupe y Lautaro Soto, un duelo que parecía difícil luego de que en la competencia por equipos, los trasandinos habían sido los verdugos de los nacionales. Nada de eso ocurrió y fue triunfo para los chilenos por 11/6, 11/3 y 11/7 en 16 minutos de juego.

En semifinales el rival fue Perú, compuesto por Adolfo Cucho y Felipe Duffoo. Los del Rímac nada pudieron hacer con la superioridad mostrada en la mesa por Burgos y Martínez, fue triunfo de los nacionales por 11/5, 11/3 y 11/8.

En la final, aparecía un viejo conocido, Santiago Lorenzo, el líder del equipo argentino que los había jugado de manera superlativa en la semifinal por equipos que le ganaron a Chile. Lorenzo acompañado por Matías Velarde era el último peldaño para que los chilenos lleguen a lo más alto del podio.

Burgos estaba intratable y Martínez se contagió para reencontrarse con lo mejor de su juego. El primer set fue de tramite fácil, 11/5, sin inconvenientes para la rojita juvenil. Luego en el segundo parcial, Lorenzo y Velarde intentaron meterse  en el partido. Fueron punto a punto, pero los chilenos cerraron mejor y se quedaron con el parcial por 12/10.

El tercer set tuvo un trámite similar con el equipo trasandino tratando de alcanzar en el marcador y con los nacionales manteniendo el alto nivel de juego. Nuevamente igualaron en 10 y ahí apareció la experiencia de Burgos y Martínez para cerrar el partido por 12/10 y revalidar el título sudamericano de la categoría conseguido hace un año en el mismo recinto.

Para Burgos, fue una revancha de lo sucedido en la competencia por equipos, “estoy muy feliz, queríamos esta medalla, Argentina nos quitó la medalla de plata o de oro que queríamos en la competencia por equipos y es grato ganarles esta final. Nunca se nos pasó por la cabeza lo que había sucedido en el partido anterior. Fue un partido con mucha diferencia y eso lo hicimos porque estábamos muy seguros, jugamos muy tácticamente a primero, segunda y tercera bola y no fallamos, casi sin errores. Espero que no sea la única de oro del torneo”, expresó Burgos.

En tanto, Andrés Martínez, se sentía muy satisfecho por volver a encontrar su nivel, “la derrota en semifinales por equipos fue muy duro para nosotros, pero pudimos volver a la competencia y ganar esta medalla de oro. Jugamos cada pelota de forma muy táctica, tuvimos que dar todo a pesar de que se vea fácil en el marcador. Fue muy bueno para nosotros y para mí porque hoy si entraron mis golpes y te da más confianza”, finalizó Martínez.

Los chilenos ahora se enfocarán en la competencia de dobles mixtos y el cuadro de individuales.

Sharing is caring!